PURGATORIO – Todo lo que necesitás saber (7/12/2018)

      Comments Off on PURGATORIO – Todo lo que necesitás saber (7/12/2018)
Share Button

¡Hola, gente! Por fin la espera ha llegado a su fin. Purgatorio ya salió a la venta oficialmente. El trayecto fue extenso, pero valió la pena. El libro ha quedado fenomenal.

Como no hice entradas previas sobre el tema, permítanme resumir un poco lo que ocurrió en las últimas semanas y lo que se viene.

GENERALIDADES

Primero se reveló la tapa nueva de Purgatorio, que fue ilustrada por la grandiosa Vanessa Simons. En esta edición de la novela pueden ver a dos de los protagonistas bailando tango. También se mostró hace poco un adelanto de los fileteados internos que diseñó la talentosísima Débora Huentrul.

Luego, el libro estuvo en preventa con descuento entre el 28/11 y el 6/12. Si siguen mis redes sociales o las de la editorial de seguro lo vieron. La preventa fue solamente a través de la web de Nova Casa Editorial y con envío a todo el mundo.

El 6 de diciembre el libro salió a la venta, el descuento se acabó y la novela empezó a ser mandada a los lectores que hicieron la preventa. De hecho, algunos ya lo recibieron. Pueden ver un par de fotos en la galería de lectores. Si ustedes deciden comprar el libro —y si se animan— me pueden mandar también sus fotos, me encanta verlas.

A partir de ahora, las librerías pueden empezar a pedir la novela. Si quieren verla en alguna tienda en particular, solo deben ir y pedirla. Toda la información sobre los puntos de venta y sobre cómo pedirla salen acá.

Aproveché la ocasión para actualizar mi web. Añadí algunas cosas nuevas, mejoré otras y demás. Los cambios son leves, pero geniales. Y yo mucho de programación no sé, así que quedó más o menos jaja. Pueden verla acá.

¡Ah! Cuando tengás la novela entre tus manos, te invito a leerla mientras escuchás esta playlist de Spotify que creé especialmente para los lectores.

CONSEGUIR LA NOVELA

Si quieren comprar el libro y no pueden o no saben si les interesa, tienen varias opciones.

Por un lado, la web de Nova Casa Editorial presenta el primer día de la historia gratis para todo el que quiera darle una mirada. Solo entran a la publicación para comprar el libro y, debajo de todo, encontrarán la pestaña de MATERIAL GRATUITO.

También existe una versión en audio de la primera parte en mi canal de Youtube.

Y, como si eso fuera poco, hay un sorteo activo en mi blog de reseñas. Tienen tiempo hasta Navidad para participar. Toda la información sale acá.

Sin embargo, ese no será el único sorteo. Habrá varios más en los próximos meses, les recomiendo estar atentos a mi apartado de Anuncios de Wattpad y a mi perfil de Instagram que es donde haré los anuncios.

No tengo noticias sobre el ebook todavía. Les avisaré apenas sepa algo.

Si ya tenés la versión autopublicada o si ya conocés la novela gracias a Wattpad, te aviso que esta nueva edición tiene muchas sorpresas.

DIFERENCIAS ENTRE LA NUEVA EDICIÓN Y LAS VERSIONES PREVIAS

Muchos lectores están preocupados de que la nueva edición tenga grandes cambios, así que creo que es importante explicarles más o menos qué diferencias habrá.

✦ La novela está corregida: Esto puede parecer una tontería obvia, pero la versión de Wattpad era apenas un manuscrito revisado por mí.

El libro impreso, además de tener mi corrección de autora, pasó por las manos de otra profesional en temas de corrección y por ello está más pulida. Se cambiaron algunas comas, un párrafo que sonaba raro y dos o tres tonterías más.

✦ Modismos explicados: La versión comercial cuenta con notas al pie que definen todos los modismos argentinos que aparecen a lo largo de la novela. Son como 100, si la memoria no me falla. Esto es así para que lectores de todo el mundo puedan disfrutar de la historia sin necesidad de un diccionario. En Wattpad me llenaban de preguntas por palabras como “atorrante”, “pebete” y similares, ahora sabrán qué significan.

✦ Párrafos nuevos: Añadí unos 10 párrafos nuevos que complementan ciertas explicaciones y llenan algunos vacíos que los lectores me consultaban a menudo.

✦ Tapa nueva: Esta es otra obviedad, la tapa del libro será diferente en la edición comercial internacional.

✦ Prólogo: La nueva edición tiene un prólogo escrito por Araceli Samudio, gran autora, gran lectora y gran amiga.

✦ Diseño interior: El libro tiene detalles tangueros muy lindos en el interior. Desde lo visual, creo que les encantará el ejemplar comercial.

✦ Las memorias de Lucio: Este es el mayor cambio. Si todavía no leíste la novela, no tenés ni idea de lo que te estoy diciendo.

En Purgatorio, el personaje de Lucio habla a veces de su pasado y de cómo lo escribe a modo de “memorias”. Por ello, la versión impresa cuenta con 10 memorias de Lucio al final de la historia. Algunas estuvieron en Wattpad en el pasado, otras son 100% inéditas y estoy segura de que les encantarán.

✦ Por lo demás, el libro es el mismo que antes.

Comentarios

Comentarios