Sweekstars

      Comments Off on Sweekstars
Share Button

¡Uff! Hace mucho que no hago un post por acá. Las noticias menores suelo compartirlas a través de mis redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Wattpad), pero en esta ocasión estoy tan contenta que me ha parecido lógico hablar del asunto por acá.

¿De qué hablo? ¡He quedado entre los finalistas del concurso anual de Sweek, los Sweekstars!

Para los que no conocen Sweek, les cuento que es una plataforma online de lecto-escritura. Pueden ver un video que hice al respecto en mi canal de Youtube, siguiendo este enlace.

En esta plataforma, se ha comenzado a organizar de forma anual un concurso de escritura que premia a las obras más atractivas de la plataforma. Las categorías van más allá de los géneros literarios y evalúan una amplia serie de elementos que hacen a cada historia.

De hecho, yo entré a Sweek atraída por el concurso que alguien compartió en Twitter. ¡Pero nunca pensé que iba a ganar algo!

Para saber más de los sweekstars, pueden entrar a ESTE enlace.

¿Qué historias ganaron?

En inglés, mi historia breve To Steal a Star, quedó entre los finalistas de TEEN & YOUNG ADULT.

En español, mi historia de fantasía LGBT, El reino bajo las nubes, quedó entre los finalistas de: MÁS INTENSA, MEJOR SERIE (5000 PALABRAS MIN.) FANTASÍA.

¿Qué diferencia hay entre ser finalista y ganador?

Los tres ganadores internacionales + el ganador de cada idioma reciben un premio monetario. Los finalistas, en cambio, recibimos publicidad en la plataforma, un sticker para la portada y la posibilidad de que nos ayuden con la autopublicación de la obra seleccionada.

ASÍ QUE ESO, estoy muy contenta por haber quedado entre los finalistas. Además, como un plus, varios escritores que me encantan también han quedado entre los finalistas (espero no poner mal sus nombres): Daniela Savia, Lu Martinez, Denise Loprieto, Araceli Samudio, entre otros.

Comentarios

Comentarios