#5 Crónicas del NaNo 2017

      Comments Off on #5 Crónicas del NaNo 2017
Share Button

¡Ya estamos a 15 de noviembre! Wow, el tiempo pasa volando y no alcanza para un carajo. Por suerte, este año me estoy obligando a seguir un ritmo constante y alcanzar AL MENOS el mínimo para cada día.

Hoy, por ejemplo, llegué a 25 mil palabras que es justo la mitad del desafío, justo a la mitad del mes. Me costó mucho jajaja, los últimos dos párrafos son cualquier cosa, pero llegué. De premio para mí misma, me he obsequiado un tubo de Pringles xD.

¿Cómo lo hice? Ni idea. Esta semana ha sido una locura.

  1. Un día fui al cine a ver la película del Orient Express (si han leído el libro y aman a Poirot tanto como yo, no se la pueden perder).
  2. Además, estoy TAPADÍSIMA de trabajo porque una de las editoriales con las que me manejo está celebrando su quinceavo aniversario la semana que viene así que estoy ayudando (obligada) con los preparativos. Me pasé horas editando videos y corrigiendo notas para una revista especial que repartirán en el evento.
  3. ¡Oh! Algo para que me maten. Hace unos días vi el desafío abierto del perfil @Lgbtesp para la antología navideña. Me dije “no, Nathalia, estás con el NaNo. No tenés tiempo de escribir otra cosa”, pero cuando leí sobre qué había que armar el cuento, abrí un archivo nuevo y en veinte minutos lo tenía escrito xD. Al otro día le hice un banner y algún que otro detalles y lo mandé jajajajaja. Dudo que lo seleccionen, EN ESPECIAL porque debí adjuntarles un glosario español-argentino, pero al menos no me quedaré con las ganas de participar.
    Un adelanto, el cuento se llama “Una Quilmes para Navidad”. Y cuando me digan que no ha sido seleccionado, lo subiré a mi perfil xD. Si por alguna deformidad lo eligen, me lo voy a guardar hasta más adelante, así lo leen primero en la antología.
  4. Anoche me enganché jugando League of Legends por casi 5 horas seguidas. Me acosté a cualquier hora.
  5. Hoy tuve a mi marido en casa porque se tomó el día sin avisarme; me llevó a hacer las compras al supermercado (3 horas perdidas), tuve que cocinar, limpiar y bancarme sus videojuegos a todo volumen, así que no pude trabajar mucho.
  6. El sábado es el cumpleaños de mi cuñado así que vamos a estar todo el día con eso. Y tengo que ir a comprar el regalo en algún momento.
  7. Tengo que terminar de preparar los sorteos de mi blog antes que se me venga la fecha encima. Me queda una semana.
  8. Hablando de la próxima semana, se viene el día de acción de gracias (todo el día en casa de mis suegros) y black friday (todo el día de compras) así que ¡YAY POR EL TIEMPO QUE PERDERÉ!

Y de alguna forma, pesar de la semana de locos, voy bien con las palabras de alguna manera inexplicable.

Más allá de eso, ya han notado que la obra la estoy publicando en mi perfil de Wattpad. Puse los primeros tres capítulos, pero en realidad tengo escrito hasta la mitad del onceavo al momento muajajaja.

Estoy más que sorprendida por la buena recepción de la novela. Con apenas tres capítulos y un par de días, está en 1.5k lecturas, he recibido fanarts, imágenes promocionales, memes y de todo por parte de mis lectores. Es como un sueño, hasta me siento un poquitito popular xD, es la primera vez que me pasa algo así.

Y todo se lo debo a la belleza de Dorian creo. Es tan hermoso que atrae a lectores y lectoras con sus encantos masculinos (?), ¿no? ¿no es eso?

Como sea.

En otra nota, quería decirles que estoy un poco triste, no por mí, sino por mis colegas. De las casi cincuenta personas que empezaron el NaNo conmigo, como veinte se han rendido antes de llegar a la mitad del mes. Yo siempre digo que el desafío no es para pensarlo del modo “o hago 50k o no hago nada”, sino para crear una rutina y derrumbar barreras. No importa si uno no llega, lo que importa es que escriba tanto como pueda.

Si en todo el mes no pudiste poner más de 20 mil palabras, está perfecto, ¡eso es un montón! Es más de lo que a veces escribimos en todo el resto del año.

No sé, me da lástima ver que bajen los brazos porque ven que no llegarán a la meta. No quiero que se rindan, incluso cuando sepan que es imposible alcanzar las 50k, quisiera que se pusieran metas personales, que siguieran dando todo de sí mismos.

PERO BUENO, cada uno con lo suyo. No puedo obligar a nadie a continuar.

Creo que con esto puedo culminar mi crónica de la semana. Gracias por la paciencia y el apoyo.

Comentarios

Comentarios